8:00 AM, Inicia en un recorrido de 1 hora aproximadamente arribamos a las charcas de sal en Manure, donde te encontraras con un guía local de la etnia Wayuu y te contará la importancia ancestral y económica de estas minas de la región. Partimos hacia Uribía la Capital indígena de Colombia, sitio donde te proveerás de tus artículos de primera necesidad o lo que desees llevar para tu expedición. En un recorrido de 1 hora y 30 minutos aproximadamente arribamos al Cabo de la Vela, donde se toma el almuerzo y se hace la acomodación en las posadas Wayuu, (Cama o Chinchorro) de acuerdo a su plan).
2:00 PM Salida a visitar los lugares de interés turístico como: Playa Arco Iris, es un lugar mágico donde las aguas del mar Caribe, junto con los rayos del Sol se encuentran y producen el efecto arco iris, es un escenario hermosísimo, donde se recomienda no bañarse debido a que es un acantilado rocoso y de fuerte oleaje. Luego partimos hacia el cerro Kamaichi o Pilón de Azúcar lugar sagrado para la etnia wayuu, en la cima de este te encontraras con la imagen de la virgen de Fátima. Luego de descender puedes disfrutar de playa Dorada, de allí partimos hacia el Faro al filo de la tarde, donde tendrás la grata experiencia de disfrutar de un atardecer inolvidable.
6:00 PM: Retorno hacia el lugar de hospedaje, se toma la Cena y tendrás una noche en la cual disfrutaras del encanto de las estrellas que adornan el cielo del Cabo de la Vela.

CABO DE LA VELA
El Cabo de la Vela es un territorio de contrastes y de belleza indescriptible, habitada por la etnia milenaria más numerosa del Colombia, la comunidad wayuu, que aún mantiene sus usos y costumbres ancestrales, reconocida como patrimonio cultural, es un lugar donde se respira aire de misticismo y tradición que perdura con el pasar de los años, este hermoso territorio se encuentra privilegiado por la madre naturaleza, cuenta con escenarios como Playa Arcoíris, un lugar lleno de color y fantasía, donde se forma un arco iris; es un fenómeno de reflexión natural que se da dónde por el ángulo de la luz solar y el reflejo del agua del mar caribe generando así un impresionante Arco Iris; el mítico Pilón de Azúcar, lugar sagrado para la comunidad wayuu, donde según sus creencias las almas de sus seres queridos parten para siempre.